Compartir

El secretario de Análisis Estratégico de Podemos, Íñigo Errejón, propuso este jueves de forma pública un acuerdo para una lista de unidad a los portavoces del sector anticapitalista, Lorena Ruiz-Huerta, y del 'pablista', Ramón Espinar, de cara a las elecciones de 2019 en la Comunidad de Madrid. De esta forma, se deja fuera a la diputada de la formación Carolina Bescansa.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Errejón consideró “urgente” sacar al PP de la Puerta del Sol para construir un Gobierno “para todos”. En ello se basó para hacer público este “acuerdo para lista de unidad” a las diferentes sensibilidades de Podemos. “Nos tendrán en común”, aseguró.

Esta propuesta no incluye a Bescansa, algo que esperable después de que Errejón valorase a última hora de la tarde de ayer que era “muy difícil” que pudiese tener hueco en su candidatura para “ganar” la Comunidad de Madrid tras la filtración de un documento “delirante”, “grave” e “inapropiado”, en el que se proponía una estrategia para quitar a Pablo Iglesias el liderazgo de la Podemos.

Errejón se expresó en estos términos conocerse los detalles de un documento publicado por error por el equipo de Bescansa en el que se daba cuenta de que el exportavoz le había pedido ser su 'número dos' y que ésta, a cambio, le pedía su apoyo a futuro para liderar Podemos. Bescansa explicó que ella no ha tenido nada que ver en esa redacción que está “fuera de foco” y de “lugar”.