Compartir

Un error de un operario, que trabajaba con su excavadora para restablecer el servicio eléctrico en el sur de Puerto Rico, ocasionó el miércoles un apagón en todo el territorio de la isla caribeña que afectó a más de 3 millones de personas.

Justo González, subdirector de la estatal Autoridad de la Energía Eléctrica (AEE), manifestó que se tratadel peor incidente de estas características registrado, sólo después del paso del huracán María en septiembre del 2017, que destruyó parte de su infraestructura y  red eléctrica.

Los hechos, según González, ocurrieron cuando una excavadora de la compañía DGrimm causó daños en la línea 50.700 de Salinas, al sur de la isla, donde se encuentra el generador de energía central que distribuye corriente al norte y el área metropolitana de San Juan. Se ha ordenado una investigación para aclarar lo sucedido y saber exactamente cuáles fueron las causas del accidente con la excavadora. 

En estos momentos se trabaja a contrarreloj para restituir el servicio en puntos estratégicos como centros médicos, aeropuertos y otras estructuras fundamentales, tal y como informa el medio latino 'RPP'.

El Aeropuerto de San Juan informó a través de las redes sociales de que opera gracias a generadores y que no se han registrado atrasos ni cancelaciones, aunque pidió a quienes vayan a viajar en las próximas horas que se pongan en contacto con sus aerolíneas.