Compartir

Carrefour ha comenzado a comercializar alimentos elaborados con insectos bajo una línea de lanzamiento en la que quieren ofrecer a los clientes productos “innovadores” y alternativas “sostenibles y respetuosas” con el medio ambiente.

Estos productos ya están a la venta en tiendas físicas y en la página web de la compañía, a un precio que oscila los siete euros. Se pueden comprar en formatos como snacks, pasta, barritas energéticas o aperitivos. Algunos de ellos son gusanos búfalo con chili picante o grillos con cebolla ahumada y salsa barbacoa.

Según explica la empresa francesa, estos productos que cuentan con todos los estándares de calidad, son elaborados en Europa y tiene como objetivo en su producción “la emisión de un 99% menos de gases de efecto invernadero y reducir la contaminación”

Tal y como explica la Organización para la Agricultura y Alimentación de las Naciones Unidas (FAO), los insectos son considerados “el alimento del futuro” y son ricos en proteínas, vitaminas B1, B2 y B3, y en omegas 3 y 6.