Compartir

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, consideró este viernes que la suspensión de Enrique Álvarez Conde, director del Instituto de Derecho Público del que depende el máster de Cristina Cifuentes, “agrava más si cabe” la situación de la presidenta de la Comunidad de Madrid, que “no puede seguir ni un día más”.

En la rueda de prensa que ofreció tras la reunión en Toledo del Comité Regional de Cs, valoró que la decisión que ha tomado la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) “viene a confirmar la gravedad del asunto”. “Parece que todo esto nos lleva a pensar que efectivamente ahí ha habido una trama o actuación coordinada para intentar favorecer a un cargo público”, sentenció.

Por ello, Villegas afirmó que las decisiones de hoy vienen a “agravar más si cabe” la situación de Cifuentes y a “darle más importancia al problema que hay encima de la mesa” y “poner más clara la decisión que tiene que tomar el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy”.

Instó al jefe del Ejecutivo a decir públicamente si “avala esta trama de irregularidades” y apeló a su “responsabilidad” para poner un candidato que permita al Partido Popular mantener el Gobierno de la Comunidad de Madrid hasta las próximas elecciones autonómicas.

Ahora, insistió el 'número dos' de Cs, “la pelota está en el tejado de Rajoy”, al que emplazó a tomar una decisión pronto, aunque reconoció que lo importante es que lo haga, más allá de que sea “el 30 de abril o el 2 de mayo”.