Compartir

La secretaria general de Esquerra Republicana, Marta Rovira, reaparece tres semanas después de huir a Suiza por su implicación en el 'procés' y por la organización del referéndum ilegal del 1 de octubre.

En una entrevista concedida al diario suizo 'Les Temps', Rovira aseguró que desde su llegada, y por medio de su abogado, ha mostrado “total disposición para entregarse a las autoridades suizas. 

Por otro lado, manifestaba que en Barcelona “era perseguida constantemente por la Policía” y que tenía la sensación de “vivir en una prisión interior”. Para “protegerse de una persecución política contra su familia y contra su persona” decidió huir.

Durante el transcurso de la entrevista, llegó a contemplar la posibilidad de pedir asilo político en el país helvético: “Por el momento no es el caso, pero si fuera necesario hacerse oír, pediría asilo”.

Marta Rovira también tuvo tiempo para arremeter contra la justicia española. La número dos de ERC dijo que no podría tener “un juicio justo” en nuestro país y que la decisión de volver a territorio nacional “será una decisión a largo plazo”. 

Por último, sostuvo que a pesar de que “no dimitirá” como secretaria general de la formación republicana, se encuentra buscando empleo en Suiza, país al que acudirán tanto su hija como su marido una vez que su primogénita acabe el curso escolar.