Compartir

Navarra, La Rioja y Aragón se encuentran en Alerta Máxima ante el riesgo de desborde del río Ebro. 

La crecida del río ha abnegado diferentes carreteras y parques de esta zona de España. Por el momento, hay una víctima mortal en Zaragoza, como consecuencia de la subida del río Grío, tal y como informan desde la web de 'Telecinco'.

Decenas de familias han tenido que ser evacuadas, y el gobierno navarro ha puesto el marcha el protocolo de emergencias por inundaciones. En la localidad de Tudela la situación es delicada, las calles están completamente inundadas por el agua. En los próximos dos o tres días podría complicarse aún más, como consecuencia del deshielo.

Por su parte, Aragón se prepara para una crecida sin precedentes del Ebro, que podría obligar a evacuar varias poblaciones. En Zaragoza capital, la punta máxima se prevé para el domingo y podría rondar los 2.500 metros cúbicos por segundo.

Mientras, el Ayuntamiento de Logroño ha activado el operativo preventivo ante la constante crecida del caudal del Ebro a su paso por la ciudad. 

La previsión es que el caudal del río alcance los 900 metros cúbicos por segundo, aunque en principio no existe riesgo de desbordamiento. En estos momentos el caudal es de 723 metros cúbicos por segundo y la altura de las aguas de 3,14 metros con tendencia a seguir aumentando el nivel hasta los 900.

Nuestros oyentes de 'Qué!Radio', han compartido con nosotros la imagen del rió Ebro a su paso por la ciudad de Zaragoza.