Compartir

Una semana más, Cataluña seguirá sin un mandatario que presida la Generalitat, El presidente del Parlament, Roger Torrent. ha suspendido el pleno de investidura de Jordi Sànchez, previsto para hoy, después de que el juez del Tribunal Supremo, Pablo Llarena, denegara de nuevo su salida de la cárcel, e impulsará una querella de la Cámara contra el magistrado  por prevaricación,

Llanera negó este jueves a Sànchez el permiso para asistir al pleno del Parlament, e incluso su participación por videoconferencia, porque entiende que existe “riesgo de reiteración delictiva”. Tal y como informa 'El Periódico', en vista de estas circunstancias, Torrent anunció que suspendía el pleno. Además, el Parlament se querellará mañana contra Llarena. 

Para ello, los independentistas aluden a una carta de la ONU, en el que el Comité de Derechos Humanos admite a trámite la demanda de Sànchez y pide a España que respete sus derechos políticos.

Según Llanera, el requerimiento de la ONU, “no supone que el Comité de Derechos Humanos haga una indicación concreta” al tribunal y nunca podría “ser vinculante”.