Compartir

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, consideró este jueves “buenas” las reuniones entre fiscales españoles y alemanes para “unificar criterios” y “coordinar” información en torno al expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.

En los pasillos del Congreso de los Diputados, Villegas se refirió así a la reunión que tendrá lugar en las próximas horas en La Haya (Países Bajos) entre fiscales españoles y alemanes con el objetivo de intercambiar información sobre el expresidente de la Generalitat.

Vio necesario “unificar criterios” para que vaya “rodando” también a nivel europeo la información que tengan estos fiscales sobre Carles Puigdemont y exista una correcta “coordinación” entre ellos. Dijo, además, que la Justicia española tendrá que “actuar” y aportar la documentación “que sea necesaria para que se tome una decisión” sobre Puigdemont.

Preguntado sobre la postura de Ciudadanos en torno a la polémica del máster de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, aseguró que no existe “ninguna novedad”.