Compartir

Continúan saliendo informaciones acerca de las irregularidades del máster de la presidenta de la Comunidad de Madrid. El director del Instituto del máster de Cifuentes, Enrique Álvarez Conde, es administrador del Instituto de Formación y Estudios Jurídicos SL, que al igual el Instituto de Derecho Público vinculado a la URJC, imparte másteres y seminarios de derecho.

Según informa 'eldiario.es', Álvarez Conde no ha presentado ni los ingresos ni los gastos de ninguna de las dos empresas, ni tampoco las subvenciones públicas que recibe. Informa el medio citado sobre la libertad de fiscalización de las cuentas que dispone.

Álvarez Conde es administrador único de la empresa privada que dirige, creada al mismo tiempo que el Insituto de Derecho vinculado a la universidad publica y que fundó Esperanza Aguirre cuando era presidenta de la comunidad. 

Tal y como exige la Ley de Transparencia, es obligatorio presentar las cuentas en el caso de la empresa pública y en el caso de la empresa privada, no presentar las cuentas de los ejercicios supone cometer una infracción mercantil.

La Universidad Rey Juan Carlos le da un plazo de 48 horas para que presente todas sus cuentas ante estas irregularidades que desvela 'eldiario.es'.