Compartir

El polémico máster de la presidente de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, no solo amenaza su futuro. También está en peligro el de los responsables de la Universidad Rey Juan Carlos encargados de tutelar los estudios en cuestión. 

Esta mañana Laura Nuño, subdirectora del Instituto de Derecho Público dirigido por Enrique Álvarez Conde, director del máster, ha anunciado que se marcha. 

Según la información adelantada por la 'Cadena Ser', deja su cargo por la crisis de confianza que ha generado este asunto a raíz de las informaciones publicadas. En el escrito que ha enviado a Álvarez Conde, Nuño asegura que asumió ese cargo de manera “no estatutaria” con la idea de aportar “perspectiva de género” al trabajo del instituto.

Su firma aparece en un acta de convalidación de tres asignaturas de Cifuentes que hoy publica 'eldiario.es'. Ella ha asegurado que esa firma no es suya.

La Policía ha comenzado a recabar el testimonio de los involucrados en la manipulación del acto de Cifuentes para determinar si los hechos son constitutivos de delito.