Compartir

El secretario de Análisis Estratégico de Podemos, Íñigo Errejón, exigió este lunes a Ciudadanos un poquito más de coraje democrático“, después de que pidiera la dimisión de Cristina Cifuentes, y se una a la moción de censura del PSOE contra la presidenta de la Comunidad de Madrid que apoyará la formación de Pablo Iglesias.

En rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, Errejón afirmó que “ha quedado demostrado que no nos podemos fiar” de la dirigente del Partido Popular madrileño cuando está en juego su “credibilidad” por haber, supuestamente, falsificado un título de máster en la Universidad Rey Juan Carlos.

Después de que el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, pidiera hoy en la Cámara regional la “dimisión formal” de Cifuentes e instara al PP a nombrar a otro candidato antes de que acabe el mes de abril, Errejón le exigió “un poquito más de coraje democrático” y que se una a la moción de censura contra Cifuentes que ha presentado el PSOE y que Podemos apoyará. Errejón demandó a los de Albert Rivera trabajar “para sacar la mentira de la Puerta del Sol” porque ahora “hay una posibilidad“.