Compartir

Felipe VI preside este lunes en el Auditorio de Barcelona la entrega de despachos a los 65 componentes de la 67 promoción de jueces españoles. Según informó el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), en el acto también estarán presentes el presidente del Tribunal Supremo y del CPGJ, Carlos Lesmes; el fiscal general del Estado, Julián Sánchez Melgar, y la directora de la Escuela Judicial, Gema Espinosa.

Una oportunidad de lujo para que los CDR (Comité de Defensa de la República) se haga notar:

“Mañana vuelve a Barcelona el indeseable, acompañado de su Real Corte de jueces y fiscales represores. Y no nos quedaremos en casa. Echemos a la (in) justicia española. Destronémoslo», aseguraban ayer en Twitter.

A su vez, acudirán los vocales del órgano de gobierno de los jueces; el vicepresidente del Tribunal Supremo, Ángel Juanes; los miembros de la Sala de Gobierno del Alto Tribunal; el presidente de la Audiencia Nacional, José Ramón Navarro; el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, Jesús María Barrientos, y los de otros tribunales superiores de justicia.

Este acto se produce después de que la cúpula judicial catalana plantase al presidente del Parlamento de Cataluña, Roger Torrent, por referirse a la existencia de “presos políticos” en España en un acto en el Colegio de Abogados de Barcelona que contó con la presencia del ministro de Justicia, Rafael Catalá.

En la entrega de despachos a la 66 promoción de jueces españoles, el Rey subrayó que la independencia del poder judicial es “imprescindible” para el buen funcionamiento de la democracia e invitó a los nuevos jueces a defender los valores de la Constitución que han ubicado a España como un país “avanzado y moderno”.

La 67 promoción de la Escuela Judicial, que tiene su sede en Barcelona, está compuesta por 46 mujeres y 19 hombres, que en su mayoría comenzarán a ejercer su función jurisdiccional como titulares de juzgados de Primera Instancia e Instrucción.

Mañana [por hoy] vuelve a Barcelona el indeseable, acompañado de su Real Corte de jueces y fiscales represores. Y no nos quedaremos en casa. Echemos a la (in) justicia española. Destronémoslo». Éste mensaje fue publicado ayer en el perfil de Twitter del Comité de Defensa de la Repúbica del Eixample