Compartir

Un coche ha embestido a una multitud en la localidad de Münster (oeste de Alemania) matando, al menos, a tres personas y dejando heridas a otras 30 heridos, según confirman fuentes policiales al diario 'Rheinische Post'.

Los hechos han tenido lugar cerca del restaurante Kiepenkerl, dónde la policía alemana ha establecido un perímetro y ha advertido a la población de que evite en la medida de lo posible pasear cerca de esta área.

Según informa el diario 'Der Spiegel', los agentes van más allá y aseguran que podría tratarse de un atentado terrorista, al mismo tiempo que corroboran el suicidio del autor del atropello con un disparo.

“Hay muertos y heridos. Por favor eviten el lugar”, señaló la policía a través de su cuenta de Twitter, donde pidió a los vecinos y visitantes que no se acercaran al centro de la ciudad.

APOYO DESDE ESPAÑA

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ofreció este sábado a Alemania todo el “apoyo” del Gobierno español después del presunto atentado perpetrado en Münster, en el que varias personas han muerto atropelladas.

“Creo que ha habido un atentado hace unos minutos en Münster y que hay fallecidos”, informó Catalá en el marco de la Convención Nacional que el PP celebra este fin de semana en Sevilla, y aprovechó para manifestar su solidaridad al Gobierno y al pueblo alemán.

Ratificó, asimismo, el compromiso de España en la lucha contra el terrorismo en Europa y en todo el mundo. “Toda nuestra solidaridad”, reiteró el titular del Ministerio de Justicia ante estos hechos.