Compartir

El rey Juan Carlos ha vuelto a pasar este sábado por el quirófano para sustituirle la prótesis que le fue implantada en la rodilla derecha el 3 de junio de 2011, según informaron fuentes de la Casa Real.

La intervención quirúrgica se ha llevado a cabo en la Clínica Sanitas La Moraleja, situada en el barrio madrileño de Sanchinarro.

La finalidad de esta nueva operación, la número 15, es “permitirle una mayor movilidad y estabilidad”, según explicó Zarzuela el pasado 15 de marzo, cuando trascendió que el Monarca, de 80 años, iba a ser intervenido de nuevo.

Los problemas de movilidad de don Juan Carlos son evidentes, ya que lleva cinco años ayudándose de un bastón para caminar.

La última vez que fue intervenido fue en noviembre de 2013 para cambiarle también la prótesis que se le había implantado en abril de 2012 tras haberse roto la cadera cuando estaba cazando en Botsuana.

LA OPERACIÓN, EXITOSA

La operación a la que se ha sometido esta mañana el Rey Juan Carlos para sustituirle la prótesis artificial que le fue implantada en la rodilla derecha hace siete años ha concluido “con éxito”, según ha informado en un comunicado el Hospital Universitario La Moraleja.

Así reza el comunicado:

“Su Majestad el Rey Don Juan Carlos ha ingresado y ha sido intervenido quirúrgicamente esta mañana en el Hospital UniversitarioSanitas La Moraleja por el Dr. Primitivo Gómez Cardero, especialista en Cirugía Ortopédica y Traumatología, y su equipo para la sustitución de la prótesis de su rodilla derecha.

La intervención, que ha durado 90 minutos, se ha desarrollado con total normalidad y el resultado ha sido plenamente satisfactorio. Los objetivos de la cirugía han sido restaurar la alineación anatómica y mejorar la estabilidad de la rodilla y la función articular. Don Juan Carlos permanecerá en la UCI del centro para su control postoperatorio”.