Compartir

La Policía Nacional ha detenido en Fuengirola (Málaga) a Dean E., de 28 años, miembro del grupo terrorista IRA, que está acusado de, al menos, un asesinato.

Según informó la Policía, el arrestado cometió este crimen en la localidad irlandesa de Gormanston el 6 de marzo de 2013. También se le acusa de haber participado en, al menos, otro delito similar.

Sobre este terrorista pesaba una orden de detención e ingreso en prisión como consecuencia de una orden europea de detención y entrega (OEDE) de 21 de marzo de 2017, tramitada a través del juzgado central de Instrucción número 3 de Madrid.

Igualmente consta sobre este terrorista irlandés otra detención para extradición con fecha 8 de marzo de 2017 por otro homicidio, siendo la Interpol el órgano reclamante.

La detención la han practicado agentes del Grupo de Estupefacientes y Relaciones Internacionales de Udyco Costa del Sol en colaboración con miembros del Grupo de Localización de Fugitivos de la Comisaría General de la Policía Judicial y funcionarios de la policía irlandesa explícitamente desplazados al efecto.