Compartir

Con la llegada de la primavera, el incremento en los niveles de polen comienza a preocupar a muchos alérgicos. Eltiempo.es, portal líder en información meteorológica, pone a disposición de todos ellos la información necesaria para conocer los niveles de polen, de una manera cómoda y sencilla a través de su página web y aplicaciones móviles.

Aquellos que accedan a su página web www.eltiempo.es podrán consultar los datos de polen activos en España, a través de los mapas interactivos de la sección de Polen.

Con actualizaciones semanales, a través de estos mapas y por medio de una escala de colores, se puede identificar de forma rápida y sencilla las zonas donde se encuentran los mayores registros de índices polínicos de España.

Asimismo, pueden consultarse los niveles de expansión en el país y por región de un total de 18 tipos de polen, los que mayor incidencia tienen en el territorio, como el ciprés, el plátano de sombra, el olivo o la gramínea.

Esta información también estará disponible al consultar la previsión de cualquier localidad española. Para cada localidad y, junto a toda la información meteorológica, los usuarios tendrán acceso al nivel de polen relevante.

Desde la home de la aplicación, disponible en IOS y Android, los usuarios podrán ver el índice de polen para su geolocalización o localidad favorita. Asimismo, podrán también acceder a la sección de polen y ver los tipos de polen predominantes para todas las provincias españolas.