Compartir

Grindr ha sido objetivo de todas las miradas después de desvelar datos de sus usuarios como la ubicación o el estado VIH a dos empresas que la 'app' contrató para optimizar su programa informático. La aplicación móvil lleva nueve años activa y fue la primera en usar geolocalización. Grindr tiene actualmente 3,6 millones de usuarios y es la “mayor red mundial de encuentros para hombres gays“.

En la 'app' se le pide al usuario su “Estado de VIH” al registrarse en Grindr en el apartado de Salud Sexual y pertenece a una serie de datos como la ubicación, teléfono móvil, género, edad, “tribu”, interés (relación o amistad), etc. “El estado de VIH está vinculado a toda la otra información. Ese es el problema principal“, apuntó un investigador del SINTEF en un comunicado a Tumblr.

“Como empresa al servicio de la comunidad LGBTQ, entendemos hasta qué punto puede ser sensible la revelación de información sobre el estatuto VIH“, aseguró Scott Chen, uno de los responsables de Grindr. “Nuestro objetivo es y siempre ha sido promover la salud y la seguridad de nuestros usuarios en todo el mundo“, concluyó.