Compartir

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, criticó este martes que mientras que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ve aumentado su sueldo en un 1,5% en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2018, se reducen las prestaciones por desempleo en un 3,4% con respecto al ejercicio anterior.

Iglesias consideró, a través de varios mensajes en Twitter, que a las “carencias” de las cuentas públicas de 2018 “hay que añadirle la negligencia del PP a la hora de ejecutar los Presupuestos anteriores”.

A través del 'hashtag' '#CuentasQueNoCuentan', que lanzó este martes Podemos, Iglesias opinó que “las necesidades de la ciudadanía le importan poco” a Rajoy.

En otro mensaje en esta misma red social, el líder de la formación morada denunció aspectos como la subida en el gasto dedicado a Defensa, que se situará este año en el 0,92% del PIB, y el aumento del sueldo del presidente del Gobierno en un 1,5% con respecto al año anterior, situándose en 80.953,08 euros este año.

“Disparar el gasto de Defensa y subir el sueldo de M. Rajoy mientras se reduce el presupuesto para las prestaciones por desempleo demuestra cuáles son las prioridades del PP. Esto puede y debe cambiar”, expuso Iglesias al referirse a la bajada de un 3,4% en el gasto en prestaciones por desempleo fijado en los PGE para 2018.