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El pasado mes de marzo presenta un incremento de las matriculaciones de vehículos en España del 1'9%, con 128.683 unidades, con dos días laborables menos que marzo de 2.017 y, aunque es el mes con más volumen desde el año 2007, la subida es únicamente de 2.500 unidades sobre dicho mes del año pasado. 

La parte positiva es que la subida de este trimestre acumulado sobre el del año pasado, sigue siendo positiva, con un 10,5% de crecimiento. 

Por canales, hay que anotar la bajada del canal de particulares, con el 3'8% menos, el estancamiento de los rent-a-car, con un aumento del 1'8% y el crecimiento del canal de empresas que es el que más ha crecido, con un 12'1%, aunque con menos fuerza que el pasado mes de febrero.

Ante estos resultados, el presidente de ANIACAM, la Asociación Nacional de Importadores de Turismos y Camiones, Germán López Madrid, considera que los dos días laborables menos de este mes con respecto a marzo de 2017 ha podido la causa de que se rompa la trayectoria ascendente que tenía el canal de particulares pues las matriculaciones medias del mes, trasladadas a esos dos días hubiera supuesto un total del 8%, con lo que la subida sería del 10%.

No obstante, todas estas consideraciones que han podido desestabilizar el mes, el presidente de ANIACAM, indica que cada vez se hace más necesario un plan de achatarramiento, que contribuya a dinamizar el mercado de particulares y, sobre todo, que aparte de mejorar el medio ambiente, haga disminuir la accidentabilidad, pues esta Semana Santa que acabamos de cerrar, ha sido terrible en accidentes mortales, debido, sin duda a la gran antigüedad del parque y, por tanto, a la falta de medidas de seguridad que incorporan los coches modernos.