Compartir

Cristina Cifuentes se matriculó en su máster de la Universidad Rey Juan Carlos tres meses después del inicio de las clases el 22 de septiembre de 2011, según infoma 'eldiario.es'. 

Las clases presenciales del máster en Derecho Autonómico llevaban tres meses en marcha cuando la presidenta formalizó su matrícula. Todos los candidatos podían matricularse en dos convocatorias, una ordinaria hasta el 30 de junio y otra extraordinaria hasta el 18 de septiembre.  El 'diario.es' asegura que no cumplió con ninguna de las dos.

Señala también el medio citado que los datos que presentó Cifuentes y el sistema informático corroboran que no alcanzó el mínimo obligatorio de asistencia a clase, fijado en un 80% según estipula la Aneca (Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación).

Además, la presidenta de la Comunidad de Madrid habría pagado la matrícula una semana más tarde de la fecha de vencimiento, Tenía como plazo máximo el 21 de diciembre y pagó 1.568,39 el 28 de diciembre.

De confirmarse estas noticias, la presidenta se vería obligada a dimitir según el punto número 3 del acuerdo de investidura que alcanzó con Ciudadanos, en el que se recoge “la separación de cualquier cargo público que falsifique en relación a su currículum, cualificación profesional o académica“.