Compartir

Una nueva borrasca atlántica, con un frente frío activo asociado, se aproximará este lunes por el noroeste de la península y despedirá la Semana Santa con lluvias que se irán extendiendo a lo largo del día a la mitad oeste y que serán persistentes en la parte occidental de Galicia.

La predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), recogida por Servimedia, indica que en este Lunes de Pascua habrá nubes y lluvias en la mitad occidental de la península, salvo el litoral cantábrico. En el oeste de Galicia podría llover de forma localmente fuerte o persistente con algunas tormentas.

El resto de la península y Baleares tendrán un aumento de la nubosidad media y alta conforme transcurran las horas, mientras que en Canarias se esperan nubes y lluvias en las islas occidentales, e intervalos nubosos en las orientales.

Las temperaturas descenderán en el tercio occidental peninsular y ascenderán en la mitad oriental y en Baleares. Los termómetros superarán los 20 grados o se acercarán a ese valor en el valle del Guadalquivir, el norte de Badajoz, parte de la Meseta Sur y el litoral mediterráneo y cantábrico.

Por último, hoy soplarán vientos de componente sur en la península y Baleares, del este girando al oeste en el litoral de Alborán, y del oeste en Canarias. Habrá rachas fuertes en el litoral occidental de Galicia, las montañas cantábricas, Navarra, el norte del Sistema Ibérico y el Sistema Central.