Compartir

El patronato de la Fundació Navegación Oceànica Barcelona (FNOB) anunció este jueves la suspensión de la Barcelona World Race por la dificultad de encontrar un patrocinador ante el “clima de indefinición institucional” y la “falta de estabilidad política”.

Según informó la FNOB en un comunicado, la decisión se tomó el pasado 22 de marzo en una reunión del patronato constituido por el Ayuntamiento de Barcelona, la Cámara de Comercio de la ciudad, así como el Puerto y la Feria de la capital catalana.

En esta reunión se decidió la suspensión de la celebración de la cuarta edición de la Barcerlona World Race 2018-2019, que tenía prevista su salida el día 12 de enero de 2019. Este evento consiste en una regata alrededor del mundo sin escalas para embarcaciones de dos tripulantes que se celebra cada dos años.

La FNOB subrayó que “una serie de circunstancias desfavorables” han provocado que se haya tomado esta “dolorosa decisión”.

Explicó que estas circunstancias “han dificultado de una manera extraordinaria” la búsqueda de un patrocinio en el periodo normal según la planificación habitual de comercialización de la regata, retrasando en más de dos años el proceso previsto en el Plan Director.

A su vez, el “clima de indefinición institucional” y la “falta de estabilidad política” en este último año “han dificultado aún más esta comercialización”.

“DESCONFIANZA” DE LOS PATROCINADORES

Reconoció que los patrocinadores potenciales mostraron su “desconfianza” al “no estar seguros de contar con el apoyo institucional que necesariamente debe garantizar un evento deportivo de estas dimensiones, que requiere una fuerte inversión en patrocinio privado y que es, en definitiva, la única de financiación de la regata”.

La actual situación, según la FNOB, “no permite ofrecer garantías para que el patrocinio que está en fase de negociación o en preacuerdo se llegue a concretar sin incidencias”.

A ello, se suma la incertidumbre que han generado en el mercado del patrocinio las informaciones que han aparecido en relación con el “impacto previsto en los PGE de los acontecimientos de especial interés público, y el cambio de criterio en la utilización de los soportes publicitarios por parte del Ministerio”.

Los organizadores ya trabajan para preparar la organización de la que se celebrará en el periodo de tiempo comprendido entre los años 2022-2023.