Compartir

Un grupo de militares españoles, brasileños, salvadoreños y serbios han recibido la medalla de las Naciones Unidas por “haber completado los requisitos de mérito” durante su participación en la Fuerza Provisional de Naciones Unidas para Líbano (Unifil).

Según informó el Estado Mayor de la Defensa (Emad), la base 'Miguel de Cervantes' en Marjayoun (Líbano) fue el escenario de la ceremonia militar de imposición de la medalla a los efectivos españoles que se encuentran bajo el mando del general Francisco Javier Romero Marí y está compuesta en su mayoría por miembros de la Brigada 'Extremadura' XI. En el acto también recibieron esta medalla efectivos de los contingentes brasileño, salvadoreño y serbio.

La ceremonia fue presidida por el jefe de Unifil, general de división Michael Beary, y contó con la presencia de Ricardo Santos Alfonso, en representación de la Embajada de España en Líbano; Emir Elfic, embajador de Serbia en Líbano; y el general Robert el Alam, en representación del ejército libanés.

Durante el acto, se procedió al izado de las banderas de los países que componen la Brigada y el general Beary impuso la medalla Unifil al teniente coronel más antiguo, Luis Seselle Balcells, y al resto del personal que ha estado integrado en la misión.

A continuación, el general Beary dirigió unas palabras a los asistentes en las que destacó el trabajo realizado para contribuir a la paz y la estabilidad en el sur de Líbano.

Posteriormente, se homenajeó a “los soldados de todos los tiempos que un día lucharon con valor, sirvieron con lealtad y murieron con honor“.

El desfile ante la autoridad presente en el acto puso el punto y final a esta ceremonia castrense.