Compartir

El rector de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), Javier Ramos, solicitó este miércoles a la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) un observador externo “con el objetivo de promover y ampliar al máximo la transparencia” sobre el máster de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

A través de una carta al presidente de la CRUE, Roberto Fernández, Ramos justifica esta petición en “la repercusión social del caso”. “Te escribo para solicitar que, si lo consideras oportuno, designes un jefe o jefa de Inspección de Servicios de una de las universidades que forman parte de la CRUE para que actúe como observador externo del proceso que se está llevando a cabo en la URJC en relación al asunto de referencia”, concreta.

El texto recuerda que el pasado 21 de marzo el rector de la URJC ordenó abrir un procedimiento de información reservada “para aclarar posibles errores o irregularidades y determinar, en su caso, las responsabilidades que pudieran derivarse” sobre el asunto del máster en Derecho Público del Estado Autonómico en el que Cifuentes se matriculó en la citada universidad madrileña.

“ERRORES DE TRANSCRIPCIÓN”

En una entrevista a RNE este miércoles recogida por Servimedia, el presidente de la CRUE mostró su apoyo a Ramos y apeló a esperar a que finalice la investigación que ha abierto. “El rector está haciendo todo lo que debe hacer. Va a llegar a las últimas consecuencias. El buen nombre de su universidad está por encima de cualquier cosa”, dijo de su colega.

Asimismo, el presidente de la CRUE justificó que con 76 universidades, “miles de actas” y “miles de profesores” es “más que probable que en más de una ocasión haya errores de trascripción” que “se subsana dentro de la legalidad”, dijo en referencia al 'caso Cifuentes'.