Compartir

Clara Ponsatí se entregará en una comisaría de Edimburgo, donde será detenida por apoyar el referéndum ilegal en Cataluña, según informó su abogado, Aamer Anwar. Éste ha dicho que la ex consellera de Educación se entregará en la comisaría de St Leonards sobre las 10:30 hora local (09:30 GMT). Una vez allí la fugada hará unas breves declaraciones a los medios.

Ponsatí será detenida dentro de la comisaría cumpliendo con la orden de detención y entrega europea (OEDE) que la Justicia española. Una vez sea arrestada será enviada a un tribunal de la ciudad sobre las 14:00 hora local (13:00 GMT) y permanecerá allí entre media y una hora.

El letrado, Aamer Anwar ha declarado en un comunicado que entiende que Ponsatí afronta cargos de rebelión violenta y malversación de fondos públicos relacionados con la organización del referéndum, que mi cliente refuta completamente. Mi equipo legal tiene instrucciones de la profesora Ponsatí para defenderla vigorosamente contra los intentos españoles para extraditarla“, ha proseguido el letrado.

Anwar, ha asegurado que su defendida considera una “persecución política” el porqué de su detención. “Clara se mantiene decidida y determinada, y cree que el Gobierno español no podrá nunca doblegar el espíritu del pueblo catalán“, concluyó el letrado.