Compartir

La policía alemana “ha retenido” al expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, cuando acababa de cruzar en coche la frontera desde Dinamarca a raíz de la euroorden de detención cursada por la justicia española, tal y como ha asegurado el abogado del expresident Jaume Alonso-Cuevillas

Los agentes han parado Puigdemont poco antes de este mediodía, cuando acababa de cruzar en vehículo la frontera alemana desde Dinamarca por una carretera en dirección a Hamburgo, desde donde tenía la intención de volver a Bélgica.

El abogado de Puigdemont asegura que en estos momentos se encuentra en una comisaría y su defensa jurídica ya está activada.

El diario alemán 'Focus' asegura que el servicio de inteligencia español tenía localizado a Puigdemont y cuando salió de Finlandia hacia Alemania informó a la policía alemana.

La detención se ha producido menos de 48 horas después de que el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena procesara el pasado viernes a 25 implicados en el “procés”, 13 de ellos por rebelión, entre ellos Puigdemont, al que también se le acusa de malversación.

Según informa 'laSexta', su localización ha sido posible gracias a una baliza colocada en el coche con matrícula belga, con el que el expresident huyó de Finlandia, y también gracias a la señal de su móvil, geolocalizable incluso si está apagado.