Compartir

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó este viernes los cinco reales decretos que conceden de manera oficial los indultos solicitados al Gobierno, con motivo de la Semana Santa, por las cofradías de penitentes.

Esta medida de gracia fue aprobada por el Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Justicia, Rafael Catalá, en base a la tradición de las cofradías de penitentes de solicitar cada año por estas fechas el indulto para aquellos reos que cumplen los requisitos de cualquier indulto ordinario, es decir, razones de justicia, equidad o utilidad pública.

Según informó el Ministerio de Justicia, los penados que serán indultados este año son G.R., J.M. solicitado por la Cofradía de Nuestro Padre Jesús El Rico y María Santísima del Amor (Málaga); O.O., J.M. de la Cofradía del Santo Cristo del Perdón (León); R.L., R. de la Real Hermandad de Jesús Nazareno de Ponferrada (León); S.A., S. de la Hermandad del Santísimo Ecce Homo de Gandía (Valencia) y V.G., D. de la Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad y Descendimiento del Señor (Granada).