Compartir

Con el objetivo de seguir haciendo crecer el interés del mercado asiático por el arte occidental, Sotheby's Hong Kong abre sus puertas a la mayor exposición de arte moderno y contemporáneo nunca antes vista en Asia. La muestra Panorama: A New Perspective, que recoge alrededor de 40 pinturas y esculturas de los principales nombres del arte impresionista, moderno y contemporáneo, podrá visitarse del 29 de marzo al 3 de abril, inaugurando la temporada de subastas de primavera de Sotheby's Hong Kong.

La exposición estará liderada por cuatro obras de Pablo Picasso, que abarcan 50 años de la extraordinaria carrera del artista y provienen directamente de la colección privada de su nieta, Marina Picasso. Asimismo, también se expondrán obras de otros maestros del impresionismo y del arte moderno y contemporáneo, como Salvador Dalí, Marc Chagall, Pierre Bonnard, Willem de Kooning, Alexander Calder y Gerhard Richter. En total, el conjunto de obras que serán expuestas suma un valor aproximado de 200 millones de dólares.

“Estoy muy emocionada porque un selecto grupo de obras de mi colección vaya a ser expuesta en Asia, un continente que me apasiona y al que estoy muy unida tanto a nivel personal como a raíz de las actividades solidarias en las que he participado allí. El trabajo de mi abuelo disfruta de un gran renombre a nivel global y estoy segura de que él estaría orgulloso de que su legado suscitase interés en Asia”, afirma Marina Picasso, nieta del pintor malagueño.

“Es un auténtico orgullo poder contar con estas interesantes obras de la colección privada de Marina Picasso en una de nuestras mayores exposiciones nunca antes celebradas en Asia”, señala Aurora Zubillaga, CEO de Sotheby's España. “El interés del mercado asiático por el arte moderno y contemporáneo está creciendo a pasos agigantados y, para Sotheby's, es un honor que nuestras obras puedan ser disfrutadas y valoradas a nivel global”, concluye.

Obras de Picasso propiedad de su nieta que serán expuestas en Hong Kong: