Compartir

El representante del Partido Socialista Catalán (PSC), Miquel Iceta, ha comenzado su discurso de respuesta al de investidura de Turull diciendo que la legislatura de esta tarde “comienza mal, igual que la anterior” ya que “se quiere investir a personas que tienen difícil ejercer. No es un buen servicio al país”.

Continuó explicando la posición del PSC en este pleno diciendo que “rehacer consensos implica renunciar a acelerones poco pensados, ¿por que nos han hecho correr tanto si no tenían garantizada la mayoría para esta investidura?” haciendo referencia a la convocatoria del pleno de esta tarde ya que se ha anunciado de un día para otro y con prisa y, según comentó Iceta, ha sido “por el calendario judicial“.

Ha continuado Iceta diciendo que “si se renuncia a trabajar pensando solo en una mitad, esto abre un campo muy interesante sobre lo que muchos podremos aportar” y haciendo referencia al discurso de Turull ha comentado que sus palabras “nos han dejado desconcertados. Si hay disposición a intentar que este país desgraciadamente dividido, pero no roto, con nosotros pueden contar a cambio de nada“.

Ha finalizado Iceta su discurso comentando que reconocen la existencia de “una mayoría parlamentaria independentista, pero no hay una mayoría social. Su discurso nos ha dejado desconcertados. Si hay disposición a intentar que este país desgraciadamente dividido, pero no roto, con nosotros pueden contar a cambio de nada”.