Compartir

Elena Valenciano

La página web del Parlamento Europeo aseguraba que la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, era  “licenciada en Derecho y Ciencias Políticas”. Después se supo que nunca terminó ninguna de las dos carreras. 

Estela Goikoetxea 

Presentó su dimisión como presidenta del Observatorio de la Salud Pública en Cantabria tras admitir que no había finalizado sus estudios universitarios de biotecnología, algo que sí figuraba en su currículum vitae.

Javier Viondi

Candidato a la alcaldía por Izquierda Unida en Getafe (Madrid), anunció que dejaba de sercabeza de lista de esta organización política después de que se publicara que mintió al decir que había estudiado Medicina.

Karl Theodor zu Guttenberg

El ministro de Defensa alemán dimitió de su cargo, tras ser acusado de plagiar su tesis doctoral. Su abandono supuso un duro golpe para el Ejecutivo de Angela Merkel.

Petra Hinz

La diputada del Partido Socialdemócrata (SPD) alemán presentó su dimisión en julio de 2016, tras estar diez años como parlamentaria en el Bundestag. Confesó que se inventó su currículum académico como jurista.

Pal Schmitt 

El presidente de Hungría tuvo que dimitir en el año 2012 por copia 200 de las 215 páginas de una tesis francesa que no era suya. 

Koch-Mehrin 

Vicepresidenta del Parlamento, tuvo que dejar su puesto en la cámara tras confirmarse que había plagiado una tesis en la Universidad de Heidelberg.