Compartir

El secretario de Análisis Estratégico y diputado de Podemos, Íñigo Errejón, consideró este miércoles “extraordinariamente grave” que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, falsificara las notas del Máster en Derecho Autonómico que realizó en la Universidad Rey Juan Carlos, según informa hoy eldiario.es.

En los pasillos del Congreso de los Diputados, Errejón manifestó que habrá que esperar las explicaciones que tenga que dar la dirigente del Partido Popular madrileño ante una acusación que a su juicio es “grave”.

El portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, José Manuel Franco, dijo hoy que “todo esto es impresentable”.

Tras indicar que “los madrileños merecen gobiernos decentes”, explicó que el PSOE ha registrado esta mañana una petición de comparecencia de Cifuentes para que dé explicaciones en el Pleno de la Asamblea.

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, asegura que Cifuentes “tiene que dar explicaciones urgentes e inmediatas” al respecto, ya que “si es verdad, sería un delito muy grave”.

Tras indicar que “hemos conocido una noticia que nos preocupa”, destacó que “alterar calificaciones académicas es un delito tipificado en el Código Penal”.

Dijo que esta alteración “estaría beneficiando a Cifuentes en su etapa de delegada del Gobierno” y reiteró su petición de “explicaciones urgentes para que aclare este asunto y nos explique qué hay de cierto en todo esto”.

Izquierda Unida Madrid, en su cuenta de Twitter, ha ironizado sobre el asunto publicando un mapa de la Comunidad de Madrid donde se ubican las universidades de las principales ciudades en las que Cifuentes “ha aprobado un master”.