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Instagram lanza Shopping en España, la funcionalidad que permite a las empresas etiquetar productos en sus publicaciones orgánicas, y ofrece a los usuarios la posibilidad de comprarlos de forma sencilla. Este desarrollo marca una de las novedades más importantes de la plataforma desde el lanzamiento de las herramientas para empresas que lanzamos en 2016. 

Shopping ofrece a los usuarios un escaparate visual para explorar nuevos productos de las marcas que aman. A través de un acceso sencillo a los precios y detalles del producto, los compradores de Instagram pueden pinchar en un post etiquetado en su feed para comprar un producto específico directamente en la web de la marca, sin necesidad de tener que buscarlo.

El lanzamiento de Shopping en España llega tras el éxito obtenido por la funcionalidad en Estados Unidos el año pasado. Las empresas están viendo resultados positivos, desde el crecimiento de las visitas a la web, hasta el aumento de los pedidos de producto. Por ejemplo, @Lulus, una tienda de ropa online ha obtenido 1.200 pedidos de compra y 100K visitas a su web, atribuibles a Instagram Shopping.

“Instagram es el lugar donde los usuarios acuden en busca de inspiración y descubren e interactúan con las marcas de manera sencilla e intuitiva. Con Shopping vamos más allá en este proceso de descubrimiento facilitando el acceso de toda la comunidad de Instagram a un escaparate inmersivo donde explorar los distintos productos de las marcas”, asegura Irene Cano, Directora General Facebook e Instagram España. 

Instagram nació hace apenas siete años, y en este tiempo se ha convertido en el hogar de una comunidad global de más de 800 millones de personas, incluidos 25 millones de empresas y dos millones de anunciantes. Desde su lanzamiento, Instagram ha sido un lugar en el que la gente acude a descubrir nuevas marcas y productos.

Shopping en Instagram, ahora disponible en más países

En Estados Unidos cada vez más empresas, desde las principales marcas hasta los pequeños negocios, usan Shopping en Instagram para conectar con los clientes de una forma original y envolvente, de modo que el proceso de venta sea menos transaccional y más práctico.

A partir de ahora, esta experiencia también estará disponible en Alemania, Australia, Brasil, Canadá, España, Francia, Italia y Reino Unido.

Los compradores pueden tocar una publicación etiquetada que vean en la sección de noticias o hacer clic en el botón “Comprar” de un perfil de empresa para obtener más información sobre el precio y los detalles del producto que les interesa.

Más de 200 millones de cuentas visitan uno o más perfiles de empresa a diario, por lo que Shopping en Instagram ofrece más oportunidades a las empresas para mostrar sus productos y más tiempo a las personas para que exploren sus marcas y productos favoritos.

Gracias a funciones como las etiquetas de productos y la pestaña “Comprar” de los perfiles, descubrir y adquirir productos en Instagram es ahora más fácil. Para las empresas, etiquetar un producto es tan sencillo como etiquetar a una persona en una publicación. En el caso de los compradores, esto se traduce en acceso directo a la información del producto etiquetado, sin tener que hacer conjeturas sobre su precio o sus características.

Ahora, las personas pueden pasar de la inspiración a la información y la compra con tan solo unos toques, de la misma forma que interactuarían con otras publicaciones de Instagram.