Compartir

Facebook vuelve a verse salpicada por la polémica de las publicaciones censuradas. Después del revuelo producido por la censura a la escultura de la “Venus de Willendorf“, ahora ha censurado una publicación en la que aparece el cuadro de Eugene Delacroix 'La libertad guiando al pueblo'.

El motivo que dio Facebook para prohibir su publicación se debe a que el cuadro muestra los senos de una mujer. Toda esta polémica viene después de que el director de la obra 'Disparos en la calle Saint Roch', Jocelyn Fiorina, publicó un anuncio de la obra de la que era director en el que incluía la imagen del cuadro. Fue censurado a los 15 minutos de publicarse, y poco tardó en denunciar los hechos con otra publicación:

Ante la polémica creada, Facebook ha pedido perdón en un comunicado oficial en el que piden disculpas por la censura a dicha obra de arte: “La obra 'Libertad guiando al pueblo' tiene total cabida en Facebook y cumple todas las medidas. Siempre comprobamos millones de imágenes para proteger la integridad de nuestro servicio. Pedimos disculpas al usuario por la censura”.