Compartir

El Partido Popular advirtió este lunes a las fuerzas políticas de la oposición de que “no se debe hacer política” con las pensiones y aseguró que “se podrán mejorar” siempre y cuando se aprueben los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2018, donde se contemplarán subidas para las prestaciones mínimas y las de viudedad.

Antes de participar en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP, el presidente de los populares en el País Vasco, Alfonso Alonso, reconoció que hubo “mucha gente” en las movilizaciones de este fin de semana y aseguró que a su partido le “preocupan” los pensionistas.

El objetivo es que haya 20 millones de personas cotizando para que estén seguras“, manifestó Alonso, al tiempo que puso el foco en la aprobación de las cuentas públicas de 2018, porque “si hay Presupuestos, se podrán mejorar las pensiones“.

A este respecto, el líder del PP en Andalucía, Juan Manuel Moreno, remarcó que se hará “todo lo posible” para poder subir las pensiones “en la medida que se puedan subir“. Acto seguido, avisó de que lo “fundamental” es tener en cuenta que “con las pensiones no se debe hacer política”.

Recordó que hace más de una década se llegó a un acuerdo para “aislar” este debate de la contienda política, ya que “esto no está para tirárselo unos a otros a la cabeza“. En consecuencia, pidió “serenidad, debate y consenso” entre todas las fuerzas políticas para alcanzar el objetivo de mejorar las pensiones.

Por su parte, la diputada y expresidenta del PP catalán Alicia Sánchez-Camacho destacó que el PSOE “congeló” las pensiones y ahora el secretario general de este partido, Pedro Sánchez, “viene a pedir otra cosa“. “Unos se ponen a ir a manifestaciones, como el señor Sánchez, pero otros nos ponemos a trabajar, gobernar y garantizar las pensiones“, sostuvo.

Prometió que el PP “siempre” tendrá como “prioridad” a los pensionistas, a los que cobran menos y son “más vulnerables“. “Si hubiera margen, nosotros lo buscaríamos, pero siempre tendría que ser dentro del marco de los Presupuestos“, indicó, antes de solicitar “serenidad” en esta materia.