Compartir

La Guardia Civil ha detenido en Madrid a un 'ciber-depredador' sexual, con amplios conocimientos informáticos, que almacenaba multitud de archivos de carácter pedófilo de menores de entre 11 y 17 años.

Según informó la Guardia Civil, los agentes han detenido a este hombre de 40 años en el marco de la 'Operación Tiza' acusado de un delito de corrupción de menores. En el registro realizado en su vivienda los agentes han intervenido multitud de dispositivos digitales con gran cantidad de archivos de carácter pedófilo.

Los dispositivos intervenidos contenían unas fuertes medidas de seguridad dado que el detenido, de profesión informático, disponía de amplios conocimientos técnicos, lo que le permitía encubrir su actividad delictiva y desviar el foco de atención a terceras personas para evitar ser descubierto.

RELACIÓN VIRTUAL

La investigación comenzó el pasado mes de agosto a raíz de la denuncia de la madre de un menor de 12 años que manifestó que su hijo había mantenido una relación virtual con un individuo desconocido a través de una red social basada en conversaciones de naturaleza sexual explícita.

Según los investigadores, el detenido aprovechaba su anonimato y la inmadurez de la víctima, debido a su corta edad, para engañarle y que así le facilitara fotografías de carácter pornográfico. La Guardia Civil está investigando si otros menores también pudieron haber sido víctimas de estos hechos.