Compartir

La Sala de Recursos del Tribunal Supremo ha fijado para mañana, martes, la celebración de dos vistas para la deliberación y resolución de sendos recursos de apelación interpuestos por el exconsejero catalán de Interior Joaquim Forn y el expresidente de ANC Jordi Sànchez contra autos dictados por el magistrado Pablo Llarena, en la causa relativa al `procés´ catalán, en los que confirmó su situación de prisión. A las vistas, que se celebrarán por separado, el tribunal ha autorizado que asistan los recurrentes.

En la primera de ellas, que se celebrará a las 10.00 horas, se analizará el recurso de apelación presentado por Joaquim Forn contra el auto del magistrado de 2 de febrero de 2018 en el que le denegó la libertad al considerar que persistía riesgo de reiteración delictiva.

Media hora más tarde, a las 10.30 horas, tendrá lugar la segunda vista para estudiar el recurso de Jordi Sànchez contra el auto del juez del pasado 6 de febrero en el que rechazó la petición de libertad del expresidente de ANC.

La vista en relación a Jordi Sànchez es contra un auto de 6 de febrero y no contra el auto del pasado 9 de marzo en el que le denegó la libertad y el permiso de salida de prisión para acudir al Pleno de investidura que se iba a celebrar el 12 de marzo en el Parlament. Este recurso está en tramitación.