Compartir

El presidente ruso, Vladímir Putin, afrontará otros 6 años más en el poder, por lo que no abandonará el Kremlin en condiciones normales hasta, al menos, 2024. En las últimas elecciones, celebradas este fin de semana, ha obtenido una histórica victoria. 

Putin, que suma el 76,67 % de los votos según los últimos datos de la Comisión Electoral Central (CEC), ganó sus primeras elecciones en marzo del año 2000. A pesar de tener 65 años, el presidente ruso sigue demostrando una gran fortaleza, solo superada por la del dictador soviético Josef Stalin que aguantó más en el Kremlin. 

Preguntado por si piensa reformar la Constitución para seguir en el poder cuando acabe este nuevo mandato que ha conseguido, Putin lo negaba: “Me parece que lo que usted plantea es bastante ridículo. Vamos a calcular. ¿Significa eso que yo voy a estar aquí hasta los 100 años? No”, dijo.  longevidad entre los líderes del Kremlin solo superada por la del dictador soviético Josef Stalin.

En su primer intervención tras conocerse su victoria, el mandatario ruso también ha confiado en que “mejoren las relaciones con Europa. Especialmente con el Reino Unido”, con quien mantiene un intenso.

El segundo candidato más votado el domingo fue el millonario comunista Pável Grudinin, que logró el 11,79 % de los votos; seguido por el ultranacionalista Vladímir Zhirinovski, con el 5,66 %. Las elecciones de este domingo se han celebrado entre importantes acusaciones de manipulación y pucherazo.