Compartir

El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, clausura mañana, a partir de las 13.10 horas en Marbella (Málaga), el acto de presentación de los candidatos a las alcaldías de capitales andaluzas y de municipios mayores de 100.000 habitantes.

En el acto, que se celebra en el Palacio de Congresos y Exposiciones Adolfo Suárez de Marbella bajo el lema 'Andalucía nos mueve', también intervendrá el presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno.

El PP andaluz culmina así el proceso de elección de los cabeza de lista de los pueblos y ciudades de Andalucía con el objetivo de que el partido esté “movilizado y volcado en trabajar para ganar” las próximas elecciones municipales.

La dirección nacional del PP designó hoy a sus ocho candidatos a alcalde en las capitales de provincia de Andalucía para las próximas elecciones municipales, en las que tratarán de revalidar la confianza los actuales regidores de Málaga, Almería y Jaén.

En una reunión del Comité Electoral Nacional celebrada en Madrid bajo la presidencia de la catalana Alicia Sánchez-Camacho, el PP confirmó la repetición como cabeza de cartel en Málaga de Francisco de la Torre, que lleva como alcalde desde el año 2000.

Además, en Almería optará a la reelección como alcalde Ramón Fernández Pacheco Monterreal, que accedió al cargo en noviembre de 2015 tras la renuncia de Luis Rogelio Rodríguez-Comendador.

Lo mismo sucede en Jaén con el actual primer edil, Francisco Javier Márquez Sánchez, que asumió el cargo a finales de 2015 en sustitución del actual secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya.

El PP renueva sus candidatos en el resto de capitales andaluzas, con Juan José Ortiz Quevedo en Cádiz, José María Bellido Roche en Córdoba, Pilar Marín Mateos en Huelva, Sebastián Pérez Ortiz en Granada y Beltrán Pérez García en Sevilla.