Compartir

Los dirigentes de Podemos Juan Carlos Monedero y Ramón Espinar han cargado en las últimas horas contra la Policía y el sistema democrático español tras la muerte este jueves de un mantero en el madrileño barrio de Lavapiés, donde este inmigrante sufrió un ataque al corazón.

Monedero se trasladó este viernes a Lavapiés, desde donde lanzó este mensaje en Twitter por la mañana: “Nadie debiera morir por intentar ganarse la vida. Desde Lavapiés. Que no enfrenten a pobres contra pobres”.

El jueves por la noche envió este otro tuit: “Aquí, en Lavapiés, ha muerto esta noche Mmame Mbage, un inmigrante perseguido por la Policía. Cuánto dolor innecesario. ¿No basta la tragedia de ser inmigrante? #NingunaPersonaEsIlegal”.

A su vez, Espinar, portavoz de Podemos en el Senado, ha escrito también en Twitter, sobre la muerte del mantero, que “los derechos son para todos, pero su tutela se tiene que ejercer, precisamente, sobre quienes lo necesitan”.

Este senador añadió que la muerte de este inmigrante suponía un “día triste” para España, puesto que “no hemos estado a la altura de los Derechos Humanos. Hemos fracasado como democracia”.