Compartir

El príncipe saudí Turki Bin Nasser ha presentado una querella criminal por estafa contra el empresario hotelero Joan Gaspart, quien ocultó una importante deuda a la Seguridad Social al pactar el arrendamiento del Complejo Real de Barcelona, propiedad de este magnate árabe.

Según informó el despacho de abogados Amparo Legal, que presenta la querella, este complejo de la capital catalana está formado por el Hotel Fairmont Rey Juan Carlos I y el Palacio de Congresos de Cataluña. De acuerdo con el denunciante, Gaspar ocultó una deuda con la Seguridad Social de 15 millones de euros al negociar el arrendamiento de estas instalaciones.

El empresario catalán habría cometido las irregularidades a través de sus sociedades Husa y Banquetes Reunidos S.L., mediante las que gestionaba las instalaciones hoteleras del magnate saudí.

Además, en la querella se sostiene que Gaspar puso el Palacio de Congresos de Cataluña, una de las dos instalaciones que tenía arrendadas, como garantía de un préstamo de 1.600.000 euros sin consentimiento del propietario, el príncipe saudí Turki Bin Nasser.

“DOLOSA OCULTACIÓN”

Este magnate acusa al dueño de Husa de llevar a cabo, en su gestión del Complejo Real de Barcelona, una “dolosa ocultación” con impagos a la Seguridad Social por importe de más de 15 millones.

Según el texto de la querella, “los querellados ocultaron dolosamente las deudas contraídas con la Seguridad Social para, con evidente ánimo de lucrarse, pactar un precio en el acuerdo contraído con la querellada en perjuicio de esta última, acuerdo que jamás habría sido alcanzado de no haberse ocultado a mi representada la existencia de dichas deudas”.

El príncipe Turki Bin Nasser alude en su querella a que encargó el arrendamiento del Complejo Real de Barcelona “por la confianza en la relevancia social y política” de Gaspar.