Compartir

La Diputación de Valencia, a través del área de Proyectos Europeos que dirige el diputado provincial Bartolomé Nofuentes, ha participado en la jornada de trabajo que ha organizado el municipio de Quart de Poblet durante la Startup Europe Week 2018 (SEW).

En su intervención, Nofuentes ha explicado los avances que se han llevado a cabo durante toda la semana en el campo del emprendimiento y la innovación, destacando la necesidad de crear una mesa de trabajo transversal alrededor de la cual reunir tanto a startups como a instituciones públicas, asociaciones de la sociedad civil o universidades.

“Solo así podremos crear un ecosistema adecuado para que nuestros emprendedores y emprendedoras puedan seguir desarrollando sus proyectos”, ha destacado.

Así, el municipio, siguiendo esta línea de trabajo establecida por la institución valenciana en la presente edición de la SEW, ha congregado a agentes de diferentes sectores para tratar diversos proyectos en los que están trabajando.
Entre ellos, destaca especialmente la ruta escolar inteligente, enmarcada dentro del programa europeo SmartGov, y en la que trabajan codo con codo con un partner tecnológico valenciano, así como con los centros escolares y las AMPAS.

Aprovechando esta iniciativa, Nofuentes ha insistido en la importancia “de mirar hacia Europa para aprovechar los fondos europeos destinados a este tipo de proyectos, centrados en las mejoras sociales a través del uso de las nuevas tecnologías”.

Por último, el diputado ha querido felicitar a la localidad “por su enorme compromiso y el esfuerzo que estáis haciendo para sacar adelante estos proyectos, apostando por startups y pymes valencianas, y por iniciativas sociales, sostenibles e innovadoras”

 
Y ha destacado el imprescindible papel que deben jugar los municipios en el ámbito del emprendimiento “como entidades más cercanas y principales conocedores de las necesidades de la ciudadanía”.