Compartir

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, considera “impresentable” la condena de 40.000 euros impuesta a la revista satírica 'Mongolia' por vulnerar el derecho al honor de José Ortega Cano en una portada de esta publicación de 2016.

El líder de Podemos dijo en Antena 3 que “puede gustar más o menos”, pero hay que entender, precisó, “que se trata de una portada satírica”. En ella, la revista utilizó para anunciar un espectáculo en Cartagena la imagen de José Ortega Cano con cuerpo de extraterrestre. Además de esta condena, la publicación también tendrá que pagar las costas del juicio.

Iglesias criticó que en España “se persigan las bromas como si fuera la dictadura” y lamentó que este tipo de condenas generen una “sensación de miedo”. “Sin sátira política no hay democracia”, remarcó el líder de Podemos, quien transmitió “toda su solidaridad” a los empleados de la revista 'Mongolia'.

Denunció que exista “una doble vara de medir” en estos asuntos y no se traten por igual todos los casos, y recordó cuando un “descerebrado” les insultó a través de un vídeo a él y a Carles Puigdemont subido en un tanque.