Compartir

El director general de PayPal en España y Portugal, Raimundo Sala, presentó este jueves la nueva funcionalidad de la plataforma en línea para que dos usuarios se envíen dinero entre sí y saldar así las pequeñas deudas.

Esta herramienta, disponible desde hoy, es gratuita en todos los países de la Unión Europea y accesible a través de la web de PayPal y su aplicación móvil. Su creación obedece a la importancia del pago a través del móvil en la actualidad, que para Sala supone una “gran disrupción” en las mecánicas de pago tradicionales.

Con el objetivo de conocer el impacto de estas deudas a pequeña escala en la sociedad española, PayPal encargó un estudio al respecto a la agencia Kantar Millward Brown. Entre los resultados de esta investigación destaca que el importe medio de este tipo de deudas es de 36 euros, siendo más reducido en la generación de los 'millennials' (entre 5 y 20 euros) y de mayor cuantía en el caso de la generación del 'baby boom' (entre 51 y 100 euros).

Las diferencias generacionales también se evidencian en los grupos a los que se debe dinero. De este modo, un 48% de los 'baby-boomers' están endeudados con sus compañeros de trabajo, mientras que un 52% de los 'millennials' debe dinero a su pareja.

Respecto a las situaciones que más comúnmente generan estas pequeñas deudas en los españoles, destacan los regalos de cumpleaños (en un 64% de ocasiones), no disponer de dinero en efectivo (62%) y prestar efectivo en un momento puntual (un 61% de las veces). En cuanto a los motivos para no pagarlas, un 68% de los encuestados aseguró que se trata del olvido y un 36% lo justificó con el pago de comisiones.