Compartir

Los mandos de la Guardia Civil que participaron en la búsqueda del pequeño Gabriel han ofrecido esta mañana una rueda de prensa para explicar los detalles de la operación. 

Ante numerosos periodistas, el Teniente Coronel Jefe Accidental de la Comandancia de la Guardia Civil, José Hernández Mosquera, y el comandante de la Unidad Central Operativa (UCO), Juan Jesús Reina, han confirmado que Ana Julia Quezada, la asesina confesa del menor. Descartan que tuviera ayuda de terceras personas.

 

Además, consideran que el móvil del crimen fueron los celos que ella tenía hacia el menor, dado que el padre de Gabriel, pareja de Ana Julia, pasaba más tiempo con el niño que con la detenida. 

Sobre el lugar donde escondió al menor, los mandos de la Guardia Civil no tienen duda de que siempre estuvo en el mismo lugar: En la finca de Rodalquilar. Allí la arrestada asesinó al menor asfixiándolo y después lo enterró con “piedras, ramas y tablones”. Según han dicho, la Guardia Civil rechazó la coartada de Ana Julia y le acusa de detención ilegal y asesinato del pequeño Gabriel

Hernández Mosquera y Reina, que en un momento de la rueda de prensa, se han emocionado al recordar a Gabriel, han confirmado que siempre trabajaron con la hipótesis de que el menor estuviera vivo.