Compartir

La Federación de Enseñanza de CC.OO. ha hecho público, a través de su página web una serie de recomendaciones que, en su opinión, son necesarias abordar para hacer de la escuela un “espacio feminista”.

Entre estas medidas, la Federación recomienda que se estudie el mismo número de filósofos que de filósofas, cambiar el nombre del colegio por el de una mujer icono del movimiento feminista o prohibir el fútbol en el recreo para hacer este “espacio amigable” y “más inclusivo”.

'Breve decálogo de ideas para una escuela feminista' es el documento, que han elaborado la profesora de la Facultad de Educación de la Universidad Complutense de Madrid, Melani Penna, y la artista y educadora Year Moreno, y donde se recogen esta serie de recomendaciones.

En dicho escrito, las autoras plantean eliminar libros de “autores machistas y misóginos, como Pablo Neruda, Arturo Pérez Reverte y Javier Marías” o tratar la “faceta misógina” de Rousseau, Kant o Nietzsche.

Sus medidas también afectan a la lengua. Las mujeres pretenden imponer el uso del género neutro con la letra 'e', así, por ejemplo, deberemos decir 'todes' para referirnos a 'todos y todas'.

En opinión de las dos firmantes, la escuela es una institución “atravesada por el sexismo, al igual que por el racismo, el clasismo, y un largo etcétera plagado de “ismos”.