Compartir

Una parte del techo de una de las UCI del Hospital Clínico de Madrid se cayó este miércoles, sin provocar heridos, según informó el sindicato de enfermería Satse.

Las profesionales de enfermería del turno de noche detectaron que se estaba formando una balsa de agua en el techo de la UCI de la segunda planta debido a la rotura de una cañería, por lo que procedieron a trasladar a los cinco pacientes ingresados a otra UCI y cerraron la unidad afectada, explicó Satse Madrid.

“Ya con la unidad cerrada, el techo no soportó el agua y se desplomó. La rotura de la cañería se ha producido en la planta séptima del Hospital Clínico y ha ido descendiendo hasta la segunda, donde la acumulación del agua hizo que el techo no haya podido soportar el volumen de agua y se haya desplomado”, agregó el sindicato.

El Hospital Clínico, por su parte, ha confirmado en un comunicado la caída del techo de la UCI a las 6.15 horas y que “los profesionales del turno de noche de los servicios técnicos del hospital procedieron a cortar inmediatamente”.

“La rotura, que ya ha sido reparada, ha provocado una pequeña filtración de agua en la Unidad de Cuidados Intensivos del ala norte, lo que ha motivado la reubicación de cinco pacientes a la Unidad de Cuidados Intensivos del ala sur, siguiendo el protocolo habitual para estas ocasiones, sin que su situación clínica se haya visto afectada en ningún momento. A la mayor brevedad posible se realizarán los trabajos de secado, limpieza y pintura del área afectada, quedando operativa próximamente”, agrega el comunicado.

El centro concluye indicando que “esta área se encuentra incluida en el plan de inversiones anunciado recientemente por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, para los hospitales madrileños, correspondiendo al Hospital Clínico San Carlos una inversión de 52 millones de euros”.