Compartir

El diseñador francés Hubert de Givenchy ha fallecido a los 91 años. El modista galo era admirador confeso de Audrey Hepburn y también su modista. Creó los diseños de muchas películas en las que Audrey participó, como 'Desayuno con diamantes', 'Una cara con ángel' o 'Cómo robar un millón'.

Monsieur de Givenchy murió mientras dormía el sábado 10 de marzo de 2018. Sus sobrinos y sobrinas y sus hijos comparten su dolor, su funeral se celebrará en la intimidad más estricta” ha dicho su compañero de profesión y amigo Phillippe Venet.

Givenchy saltó a la fama creando diseños “innovadores y atemporales“, estas cualidades las destacaba Bernard Arnault, director del grupo LVMH que también dijo que “Hubert de Givenchy, uno de los diseñadores de París más exitosos de la década de 1950, le ha dado a su casa de modas un lugar especial tanto en prestigiosos vestidos largos como en atuendos de moda. Hubert de Givenchy pudo combinar dos cualidades raras“.

La casa de moda fundada por el diseñador francés también ha querido rendir un homenaje a su fundador describiendo a Hubert como “personalidad imprescindible en el mundo de la alta costura francesa, un símbolo de la elegancia parisina durante más de medio siglo. La moda y su influencia continúan. Su trabajo sigue siendo tan relevante hoy como lo era entonces“.