Compartir

La Consejería de Sanidad de Castilla y León y la Fundación Amancio Ortega han suscrito un convenio específico en el que se concreta el importe parcial de la donación realizada por el millonario, que asciende a 3.371.811 euros, los cuales irán destinados a comprar seis mamógrafos digitales con tomosíntesis y estereotaxia, la actualización tecnológica de dos aceleradores lineales y un equipo de radioterapia intraoperatoria.

Según explicó la Junta, este convenio se enmarca dentro de las acciones incluidas en el protocolo de intenciones firmado con la Fundación Amancio Ortega Gaona el pasado 11 de mayo de 2017. En él, se adjuntaba un informe denominado 'Plan de equipamiento diagnóstico-terapéutico para el abordaje integral del cáncer en Castilla y León' en el que se abordaba el compromiso de incorporar la última tecnología a los centros sanitarios públicos de Castilla y León.

La donación total realizada por la Fundación Amancio Ortega Gaona asciende a 18.297.500 euros, correspondiendo los 3,3 millones de euros a la anualidad 2018 una vez que ya se han realizado los correspondientes trámites de licitación y adjudicación de los equipos.