Compartir

En declaraciones a los periodistas antes de iniciarse la manifestación de Madrid, Antoñanzas puso de relieve que con los distintos actos de movilización de este jueves “se han puesto encima de la mesa cuestiones de las que hacía muchos años que no se hablaba“, como la discriminación entre hombres y mujeres, la violencia de género o la brecha salarial.

Es fundamental que han salido millones de personas esta mañana a la calle, que han parado millones de trabajadores y trabajadoras”, subrayó, para agregar que ahora “la pelota está en el tejado del Gobierno” y también de los empresarios.

No pueden mirar hacia otro lado, tienen que ver lo que ha sucedido esta mañana, lo que sucederá esta tarde, y por lo tanto, tienen que sentarse a negociar“, señaló. “El Gobierno ni puede mirar hacia otro lado ni puede decir que en eso no se meten, ni los empresarios“.

En este sentido, Antoñanzas reclamó leyes contra la discriminación salarial y dotar “ya” de presupuesto el Pacto de Estado contra la Violencia de Género. Añadió que la educación “es la parte fundamental para empezar a cambiar las cosas desde pequeños“.