Compartir

A la espera de las manifestaciones de esta tarde, miles de mujeres se han concentrado ya en las principales ciudades españolas, en defensa de sus derechos, con motivo del 8-M. 

En Madrid, una de las concentraciones más multitudinarias ha tenido lugar en la Plaza de Callao, donde miles de periodistas han alzado la voz

Las protestas en Madrid, que tendrán su epicentro en la manifestación que arrancará en Atocha a las siete de la tarde, comenzaron a medianoche con caceroladas en la Puerta del Sol.

En Barcelona, decenas de mujeres han cortado a primera hora de la mañana en la C-58 a la altura de Terrassa. Además las protestas han obligado a suspender varias líneas de tren. Esta tarde, la principal manifestación partirá del Paseo de Gracia hasta Plaza de Cataluña, donde habrá lectura de manifiesto.

Vigo, Castellón o Sevilla son algunas de las ciudades en las que también se han producido manifestaciones, además de otras capitales de provincia en las que las mujeres salen a reivindicar sus derechos laborales.